Cumplimos un año como C&M_Inversores (particulares)

primer año blog CyM inversores

Cuando vivíamos expatriados siempre decíamos “Mínimo un año desde que llegas a un nuevo destino para saber si te adaptas o no. Hasta entonces eres medio turista.” Pues bien, el mes pasado cumplimos un año desde que pusimos en marcha el blog C&M Inversores, y ha llegado el momento de hacer balance de la situación …

Cumplimos un año como C&M_Inversores (particulares) Leer más »

Comparte si te ha gustado:

La mitad del éxito está en el MOAT. Cómo detectarlo.

Castillo con foso defensivo o MOAT

En las dos últimas entradas hemos conocido los 4 principios de inversión del bueno de Charlie y os hemos empezado a contar cómo ponemos en práctica el primero de ellos —¿Habéis hecho vuestra lista?— Hoy vamos a contaros cómo detectamos qué empresas de esa lista tienen al menos un MOAT o ventaja competitiva durable con …

La mitad del éxito está en el MOAT. Cómo detectarlo. Leer más »

Comparte si te ha gustado:

Capítulo II: Primer principio de Charlie Munger o cómo invertir en empresas que entiendas.

Take a little time to think

¿Te comprarías una novela en ruso si no sabes ruso? Podrías hacerlo, pero no te la leerías jamás. Incluso intentándolo, no entenderías nada. No le sacarías partido. Lo suyo sería empezar aprendiendo ruso ¿no crees? Algo así nos dice el primer principio de Charlie Munger: que hay que invertir en empresas que entendamos. Hoy vamos …

Capítulo II: Primer principio de Charlie Munger o cómo invertir en empresas que entiendas. Leer más »

Comparte si te ha gustado:

Los 4 principios de inversión de Charlie Munger en 5 capítulos.

Desde hace unas semanas se habla mucho de la empresa AliBaba y de su cotización en bolsa, entre otras cosas porque se supo que el gran inversor Charlie Munger había comprado un buen puñado de acciones. Es más, muchos inversores particulares se aventuraron a comprar la acción por tener plena confianza en lo que Munger …

Los 4 principios de inversión de Charlie Munger en 5 capítulos. Leer más »

Comparte si te ha gustado:

Analizamos VIACOMCBS ($VIAC) ¿Es momento de invertir?

ViacomCBS

Al final de marzo de 2021 el hedge fund Archegos gestionado por Bill Hwang colapsó arrastrando las acciones que tenía en su cartera. Entre las acciones afectadas estaba ViacomCBS. La acción llegó a valer US$101,97 en su punto máximo. Pero el margin call de los bancos sobre el hedge fund Archegos provocó una venta masiva …

Analizamos VIACOMCBS ($VIAC) ¿Es momento de invertir? Leer más »

Comparte si te ha gustado:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad