Peter Sander y Scott Bobo llevan desde hace varios años publicando su lista de recomendaciones, aunque no les hemos hecho seguimiento. Es la primera vez que hemos tenido la curiosidad de saber «qué hubiera pasado si…»; de modo que sea cual sea el resultado no queremos que te lo tomes como una recomendación de compra, ni del libro ni de las acciones.
Dicho esto, la verdad es que el libro está muy bien y sirve para conseguir un buen listado de acciones.
Parten del listado del año anterior, y hacen modificaciones_ Las acciones con asterisco (*) son las nuevas de 2020 con respecto al listado de 2019.
De cada acción dan unos datos básicos, resumen del perfil de la compañía, vistazo a los estados financieros del año anterior, razones para comprar y riesgos a tener en cuenta.
Ok, ok… Pero ¿Cómo les ha ido?
Hola! Interesante PERO muy automático, porque en la práctica ¿Quién no se resiste a actuar en función de las oscilaciones del mercado, como habéis hecho vosotros con SKX? y claro ahí es donde puede uno ganar.. o perder. Desde luego siguiendo vuestros consejos de estos pocos meses es mas difícil fallar, así que, GRACIAS! por vuestras enseñanzas y tiempo.
Hola Manuel! Tienes toda la razón! Pero bueno, hay quien se indexa y se olvida… más o menos sería aquí lo mismo: formar la cartera y olvidarse. Si sobre esa cartera se hace gestión activa, el resultado puede ser muy distinto (a mejor o a peor). Cualquier día nos animamos y analizamos las carteras que sugirieron los años anteriores, por curiosidad 😉
Muchas gracias a tí por leernos y por considerar útil el blog ¡Seguiremos trabajando para mejorar!